Suspensión de vuelos en El Paso estuvo ligada a drones de cártel; FAA reanuda operaciones
- Redacción

- 11 feb
- 1 Min. de lectura

La suspensión temporal de todos los vuelos en El Paso, Texas, fue consecuencia del sobrevuelo de drones presuntamente vinculados a un cártel mexicano, informó el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy.
La Administración Federal de Aviación emitió un aviso inusual la noche del martes en el que ordenó cerrar el espacio aéreo por “razones especiales de seguridad”, medida que entró en vigor a las 23:30 horas locales y que inicialmente estaba prevista hasta el 20 de febrero.
La restricción cubrió un perímetro de 16 kilómetros en torno a El Paso y Santa Teresa, Nuevo México, una zona estratégica por su cercanía con la frontera mexicana y por la presencia de la base militar de Fort Bliss.
Horas después, el propio secretario de Transporte aseguró que la amenaza fue neutralizada y que no existía riesgo para los viajes comerciales, por lo que la FAA levantó la restricción y permitió la reanudación de operaciones aéreas.
Aunque la agencia no detalló inicialmente las causas del cierre, trascendió que la situación podría estar relacionada con pruebas de tecnología antidrones realizadas por el Ejército en la zona.
El incidente ocurre en medio de un clima de tensión bilateral, luego de que el gobierno estadounidense endureciera su discurso contra los cárteles mexicanos. No obstante, legisladores locales cuestionaron la narrativa oficial y señalaron que el sobrevuelo de drones en la frontera ha sido una situación recurrente en los últimos años.
.png)




Comentarios